El pasado viernes primero de Agosto Camila inició su travesía en la escuelita. Solo para refrescar la memoria, Camila estuvo en guardería por un poco más de año y medio hasta que yo decidí dejar mi trabajo y quedarme con ella en casa antes de que ella fuera a la escuela. Fueron dos años diferentes para mi y seguramente para Camila, nos hicimos las mejores amigas, era mi sombra, mi colita. En esos dos años me dediqué mucho más a la familia y a las nenas, compartimos mucho y sin duda han sido de mucha mucha felicidad. Pero todo cambia, y hay un tiempo para cada cosa y ahora le toca a mi Camila irse a las aventuras de la escuela. Los primeros 4 días la llevó su papá y se quedó llorando, el día de hoy que es su quinto día la llevé yo, le hablé mucho en el camino y la abracé por casi cinco minutos antes de dejarla y le dije que todo iba a estar bien, que ella es valiente y a mi sorpresa se quedó sin llorar, lo cual me deja a mi más tranquila y contenta. Su mejor historia fue que el primer día ella quería llamarme a mi celular para tranquilizarse y escucharme, yo le dije que que me podía preguntar ala maestra si podían llamar si se sentía triste(la maestra me lo menciono un día antes que tuvimos junta). Ella le pidió a su maestra llamar, pero me imagino que con tanta ocupación del primer día la maestra le dio largas a la llamada hasta que Camilita se cansó y ella misma fue por un celular que tienen para jugar en el área de disfraces, lo tomó prestado y se lo llevó a la maestra y le dijo "ya tengo un celular maestra, usted tiene un cargador para esto?" la maestra me dijo que le dio mucha risa y que le dijo en un rato llamamos a mamá pero yo llegué ese día temprano por ella así que no dio tiempo de la famosa llamada. Cuando llegamos a casa, Camila me dijo en tono de reclamo "oye mamá yo te estuve texteando y no me contestaste." A todo esto, mis dos hijas se han memorizado mi celular así que ella estaba segura que usó el número correcto para mensajearme. Yo le preguntaba a Camila que cómo le había ido en su primer día y me decía que mas o menos pero no me decía porqué, hasta que un día después decidió compartirme su aventura y me dijo "bueno mamá no me fue tan bien porque me regañaron por que me metí a el otro salón"..... yo le pregunté que qué hacia en el otro salón y me dijo "pues buceando el cargador para el celular".... ahí se los dejo.
El primer dia de Sofi transcurrió muy tranquilo ya que ella ya tiene experiencia en la escuela. Mi pobre flaquita siempre ha estado en guardería y escuela, ya que no tuve la oportunidad de quedarme en casa con ella y es algo que me hubiera encantado hacer. Un día antes de entrar a clases me decía que no quería regresar a la escuela y quería quedarse en casa conmigo, le gustaba estar en mi cama, ver una caricatura y relajarse, comer su desayuno jugar, ella y yo tuvimos tres días a a solas mamá-hija y la pasamos muy bien. Dos días antes quise darle un día "especial" y le pregunté que qué quería hacer y me dijo "que me lleves de compras" jajaja y apenas tiene 7 años, lo que nos espera! así que hicimos un viajecito a una ciudad que esta cerca con mas opciones de teindas para ir de "compras" que fue lo que ella pidió. Nos fuimos temprano a buscar sus uniformes y algunas cositas que le hacían falta a mi flaquita, comimos lunch en el lugar que le gusta y le compré una galletota gigante que se le antojó. sofí me recuerda tanto a las historias que me cuenta mi madre de cómo era yo de chiquita y nos parecemos tanto. Yo quería todo lo que veía y así es Sofi, hay Dios las mentadas herencias no tan buenas! Al final del día me dio gusto que al preguntarle cual fue su parte favorita del viaje me dijo que pasar tiempo con su mamá. Me siento agradecida con Dios y la vida de tener estos momentos tan hermosos con mis dos hijas. Mi Sofi tuvo la fortuna de que en su segundo año de primaria le está tocando una maestra excelente, Miss Jackson. Esta maestra le dio clases en preescolar y le gustó tanto que siempre deseaba volver a tenerla y sus deseos se volvieron realidad. Ella fue a la escuela un poco nerviosa pero feliz en su primer día, hoy en su segundo se despertó demasiado temprano preguntando si ya era hora para vestirse y la tuve que regresar a dormir otro rato!
En cuanto a mi, me quedo con el corazón roto por la ausencia de mis preciosas en casa por las mañanas, pero se que ellas están bien y aprendiendo cosas buenas, y al final del día las recojo para darle un "grande abrazo" como dice Camilita. Para mi también hay cambios, hoy regreso a la oficina después de este receso de dos años, pocas horas pero muy buenas y necesitadas, para después seguir con mis pendientes en casa y con las niñas. Muy feliz ya agradecida con la vida por estos regalos.
Aqui vamos ciclo escolar 2014-2015 con todas las ganas!
jueves, 7 de agosto de 2014
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario