lunes, 7 de diciembre de 2009

No solo Ana Sofia es atravesada para hablar

Estos ultimos dias le ha tocado a Roberto acostar a Ana Sofia y le he pedido que haga sus oraciones con ella antes de dormirla, asi que rezan oraciones cortas para que Sofi no se abrume, primero echan la bendicion, luego rezan Angel de la Guarda y al final El Ninio Jesus. Esta ultima del "Ninio Jesus" ha pasado por generaciones en mi familia, a mi me la ensenio mi tia abuela Q.E.P.D . quien dejo este mundo a sus 99 anios de vida.
Roberto disque le muestra a Ana Sofia como "deben" ser (pero aqui entre nos) creo que Ana Sofia se las sabe mejor que el...

Ninio Jesus (asi es como va..)
Ninio Jesus sal de copon, echa un brinco y ven a mi corazon...

Nino Jesus (version Roberto)
Ninio Jesus sal del capullo, echa un brinco y ven a mi corazon....

En verdad es muy dificil acordarse que es "copon" (vaso sagrado en forma de copa grande, que contiene las hostias consagradas) en lugar de "capullo" (envoltura de forma oval dentro de la cual se encierra, hilando su baba, el gusano de seda para transformarse en crisálida). Lo que lo defiende un poco es que los dos terminos se refieren a un tipo de contenedor, que no?

La intencion es lo cuenta amor!

3 comentarios:

Amaya Marichal dijo...

jajajaja, bueno, muy bueno...

Todo eso del capullo me recuerda que en la versión en español de la canción "I can't live (if living is without you)" que cantaba Pandora la rola iba algo así:

"yo no sé si fue el orgullo o a qué cosa lo atribuyo..."

Yo por más que escuchaba la canción no entendía la parte de "orgullo", sólo entendía "ullo", al final, así que me puse a pensar, qué palabra termina en "ullo" ... PUES CAPULLO!!!

Yo no sé si fue el capullo, o a qué cosa lo atribuyo... jeje

Saludos!

BB Historias dijo...

jajaja tenian que ser Gallardo! esa suena muy bien con capullo.
No te imaginas la cantidad de palabras que tu sobrina "re-ajusta" tengo una lista enooooorme que guardo en su diario para que cuando sea el momento adecuado la empiece a molestar juajua... por ejemplo: al peanut butter le dice pipoli y al futbol le dice pipol, como ves? que se compliquen los demas ella solo le agrega una letrita....

Amaya Marichal dijo...

Pipoli!!!! jajajaja, buenísimo!

:)